lunes, 12 de octubre de 2009

PREFACIO A LA AGRICULTURA SUSTENTABLE

Al ser la agricultura el sector económico más amplio del mundo, ya que en este hay más gente que se dedica a la agricultura que al total del resto de las ocupaciones juntas, es allí donde se debería enfocalizar con mayor intensidad el Desarrollo Sustentable.

Si bien es cierto, si miramos hacia atrás, en las guerras, hambrunas y plagas, la escasez de alimentos ha sido habitual a lo largo de la historia de la humanidad, y ha habido numerosas predicciones catastróficas que aseguraban que el aumento de la producción de alimentos no iba a poder seguir el ritmo del incremento de la población. Pero gracias a inventos e innovaciones, el hombre ha conseguido sobrevivir.

Ahora el punto sería determinar hasta cuándo el hombre logrará sobrevivir, puesto que incluso con sus inventos la naturaleza alcanzará un punto en donde ella nos diga basta, ya que a la vez que el hombre sigue desarrollándose e inventando, la naturaleza se va deteriorando, y si a eso le sumamos el aumento considerable de la población, muy claramente podemos darnos cuenta de que las necesidades van en aumento y muy pronto nuestro planeta no será capaz de satisfacerlas.

Aunque el ingenio del hombre no tiene límites seguramente al cabo de muy poco años continuará con sus inventos para poder sobrevivir en este mundo que poco a poco se va apagando, sin darse cuenta que una gran alternativa estaría en la aplicación de una agricultura sustentable, es decir ayudar a encontrar el equilibrio clave Y preciso entre tierra, seres humanos y recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario